logo

Solo debes pensarlo y nosotros lo desarrollaremos

 

Modelado BIM


Actualmente se está implantando esta metodología de modelado en la construcción, la cual consiste en realizar el edificio con un programa informático especializado, el cual calcula las estructuras necesarias y las instalaciones que componen el edificio de manera eficiente, para posteriormente optimizar el proceso constructivo de edificio, perfeccionando con ello todas las fases del proyecto.

Dicha metodología se llama BIM (Building Information Modelling), que es el modelado de la información para la edificación, con el cual, al tenerlo en formato informático, podemos modificar a nuestro antojo el edificio.

En BIM se introduce la información de las construcciones y todos sus materiales, tanto en muros, ventanas y forjados. Se podrían modificar todos los materiales según necesidad del mercado o a petición del cliente. Todos los materiales están en el mercado para hacerlo más sencillo. Esta metodología está extendida e implantada a nivel mundial, en muchos países es obligatorio y en otros sería opcional. Según se informó en las convenciones BIM, en España será obligatorio el uso de la metodología BIM para concursos públicos de edificación, en un futuro muy cercano.

Todos los indicadores apuntan a que el BIM es el futuro, ya que no solo puede optimizar el proceso constructivo ahorrando costes, si no porque el futuro en la edificación va a tender a estar informatizado.


Diseño de piezas mecánicas

Energías renovables

Instalaciones eléctricas

Tramitación de subvenciones






AXIAL Ingeniería. Antonio Javier Fernández González.

C/ Sor Valentina Mirón, 35. 10600 Plasencia (Cáceres, Extremadura)

Teléfono: 687581462

info@axialingenieria.net

© AXIAL S.L.U. Todos los derechos reservados
Diseño y programación: Diseño Acuadros

www.solcatering.es